¡Tragedia en Perú! Al menos ocho personas mueren en aparatoso accidente de tránsito; entre ellos, jóvenes adventistas de "Misión Caleb"
Un transporte que se dirigía a la ciudad de Chiclayo, en Perú, se desvió de la ruta y volcó esta madrugada dejando al menos ocho muertos y gran cantidad de heridos. Todavía continúan haciéndose búsquedas para rescatar todos los cuerpos.
Parte del contigente estaba compuesto jóvenes Caleb que volvían de hacer misión en la zona de Tarapoto y regresaban a Chiclayo. El proyecto Caleb del que formaban parte había cerrado ayer sábado y habían contado con la visita de los departamentales de jóvenes de la Asociación General y de la división correspondiente.
Al lugar del hecho llegaron primero los bomberos, ya que se presume que todavía quedan víctimas dentro del autobús. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías anunció que se está investigando el accidente, y que el transporte de la empresa Cotrina Buss contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y habilitación del MTC vigentes.
Hasta el momento, la Iglesia Adventista en ninguna de sus divisiones o ministerios ha hecho mención del accidente. En este momento se está llevando a cabo una asamblea ministerial donde varios pastores y líderes de la iglesia se reúnen en el mismo lugar donde se realizó el proyecto Caleb que finalizó ayer.
Hay gran conmoción entre los jóvenes peruanos y latinoamericanos de la Iglesia Adventista en cuanto al accidente y al silencio por parte de la Organización.
Fuentes y testigos del trágico suceso han declarado a Baluarte que el chofer del transporte podría haberse dormido, por lo cual se produjo el accidente. En Perú, se requiere que los servicios de transporte de recojo (es decir, los que brindan el servicio a pasajeros a lo largo del camino) estén tripulados por al menos dos chóferes para viajes mayores a 5 horas. El viaje de Lima a Tumbes tiene una duración aproximada de 32 horas y estaba tripulada por un solo conductor.
La ruta entre Tarapoto y Tumbes es una ruta geográficamente complicada, con caminos sinuosos, curvas y precipicios, que además de ralentizar el viaje, lo hacen algo más peligroso y en mayor medida siendo que el transporte debe detenerse constantemente a lo largo del camino para recoger o descender pasajeros. Esto no sucede con los servicios de transporte directo, los cuales son más convenientes aunque más caros.
Hasta el momento, ni el Pr. Víctor Vásquez a cargo de la Misión Peruana del Norte ni Rolly Ríos, departamental de jóvenes de la misma se han pronunciado en sus redes sociales o a través de algún otro medio.
Redacción: Baluarte