Jóvenes adventistas celebran el Día Mundial de la Juventud con un mega encuentro en Brasil

Más de 400 jóvenes adventistas de la región sur de Río de Janeiro celebraron el Día Mundial del Joven Adventista, como es conocido en Brasil, con buenas acciones para la comunidad de Volta Redonda. El evento conmemorativo ocurrió el sábado 18 de marzo de 2023.

El lema “El amor es un verbo” marcó el tono de las actividades y reflejó la idea de que el Evangelio no son solamente palabras, sino que debe expresarse con acciones prácticas, atención y cuidado por los demás.

A principios de marzo, Barra Mansa sufrió la fuerte tormenta que devastó la ciudad y dejó sin hogar a muchas familias de la región. Con el objetivo de unir amor y práctica, jóvenes adventistas de Barra do Piraí, Barra Mansa, Penedo, Resende y Volta Redonda, se reunieron en una mega acción social en las calles de Volta Redonda, difundiendo el Evangelio por medio de la colecta de alimentos, entrega de libros y oración con las personas que pasaban por una de las principales avenidas de la ciudad.

La acción práctica llegó hasta José Carlos que, al observar la actitud de los jóvenes, se acercó a ellos, curioso por saber más. “Es muy bonito ver jóvenes activos con el propósito de llevar un poco de amor a los demás. Pasaba por aquí y recibí un libro. Quiero saber más acerca de la iglesia e incluso visitarlos. Hasta conseguí la dirección”, comentó el hombre, sonriendo.

Estas y otras acciones se repitieron en todas las regiones de Río de Janeiro, reforzando la importancia de la juventud para la iglesia y la comunidad donde está presente.

Para los directores de jóvenes de la Iglesia Adventista para Espírito Santo (Minas Gerais) y Rio de Janeiro (Pr. José Venefrides), los jóvenes fueron motivados a amar a todos de forma práctica y a vivir la misión. “El ‘Yo voy’ de los jóvenes no se quedó únicamente en el eslogan. Predicaron, cantaron, visitaron asilos, personas sin hogar y donaron sangre”, ejemplifica. “El Ministerio Joven es relevante cuando los jóvenes viven intensamente la misión. Nuestra sociedad los necesita, y cuando van, la luz de Jesús trasciende y llega a los corazones. Así es como la gente entiende lo que es el Evangelio. Por eso, cada acción de este día ha sido un llamado a los jóvenes a vivir el ‘Yo voy’, marcando la diferencia en esta generación”.

Para cerrar las actividades del sábado, los 400 jóvenes se reunieron en un programa titulado “Encontraço” [Gran encuentro], que incluyó alabanzas con Dilson y Débora, mensajes motivacionales compartidos por el Pr. Gustavo Marques, director de Jóvenes adventistas para el sur de Río de Janeiro (Asociación Rio Sul - ARS), y la presencia y participación de los Prs. Geovane Souza, presidente de la sede de la iglesia para el mismo territorio, Marco Antonio, tesorero de la ARS, Giuseppe Alves, director de Ministerios Personales de la ARS, y la profesora Raquel Souza, directora del Ministerio de la Mujer de la ARS.

El evento también estuvo marcado por la investidura de nuevos líderes para el Ministerio de Joven que cumplieron los requisitos de la clase de líder, preestablecidos por el departamento Joven. Los candidatos fueron investidos con el uniforme de JA en una ceremonia a tal efecto. Las acciones también desafiaron a los participantes a comprometerse con el Impacto Esperanza, una campaña de distribución gratuita de libros. Este año y el próximo, se repartirán cerca de 32 millones de ejemplares de El conflicto de los siglos [titulado El gran conflicto para esta campaña] en ocho países sudamericanos. En 2023, la acción tendrá lugar el 1° de abril.