La División Norteamericana se une a la iniciativa del proyecto “El conflicto de los siglos”

Durante la Convención Internacional de Servicios e Industrias de los Laicos Adventistas (ASI) celebrada en agosto de 2021, Ted Wilson, presidente de la Asociación General, anunció una iniciativa para distribuir hasta mil millones de ejemplares de El conflicto de los siglos de Elena de White en todo el mundo. El libro es una poderosa herramienta para compartir el Evangelio y ha sido decisivo en la conversión de muchos adventistas en todo el mundo.

La iniciativa anima a los adventistas a leer y compartir el último de la serie de cinco libros El gran conflicto. El conflicto de los siglos es una visión completa de la historia de la Iglesia desde una perspectiva bíblica y de la victoria final de Dios sobre Satanás.

“La palabra escrita es la base de la palabra predicad”, dice Carl McRoy, director del Ministerio de Publicaciones de la División Norteamericana (DNA). “Prepara a la gente para responder a las presentaciones orales del Evangelio y refuerza los puntos expuestos desde los púlpitos y las transmisiones de los medios de comunicación, respondiendo a menudo a las preguntas que surgen mientras se escucha un sermón o un estudio bíblico”.

En las primeras fases de 2023, la DNA está animando a sus miembros a participar. En el pasado, los esfuerzos se centraron en la distribución masiva de libros, ya fuera puerta a puerta o por correo. Esas estrategias funcionan bien en algunas zonas; en otras, un enfoque más personal puede ser más eficaz.

Los miembros que decidan participar pueden compartir el libro con sus amigos, familiares y comunidad por diversos medios, como conversaciones cara a cara, redes sociales y estudios en grupo.

LÉELO PRIMERO

Aunque El conflicto de los siglos es una obra clásica escrita por uno de los principales fundadores de la Iglesia, es posible que algunos miembros no hayan tenido la oportunidad de leerla.“Estoy entusiasmado con la próxima iniciativa de poner los libros El Deseado de todas las gentes y El conflicto de los siglos en manos del mayor número posible de familiares, amigos y colegas”, dice G. Alexander Bryant, presidente de la DNA. “Estamos pidiendo a todos en nuestra división que lean o vuelvan a leer este libro asombroso para nuestro tiempo”.

Cualquiera puede acceder gratuitamente a El conflicto de los siglos en internet: www.TheGreatControversy.org. Puedes encontrar el texto completo en línea, escuchar la versión de audio o descargar un PDF o EPUB. Para quienes prefieran un libro físico, la casa editora Pacific Press Publishing Association ofrece más de una docena de ediciones aprobadas por el White Estate en www.AdventistBookCenter.com/GreatControversy. Encuentra una versión para casi cualquier persona: ilustrada, letra grande, condensada, abreviada, para jóvenes, en español y más.

El conflicto de los siglos es un libro ideal para grupos pequeños y clases de estudio bíblico. Ya están disponibles las guías de estudio complementarias para facilitar tanto el estudio en pequeños grupos como el estudio personal.

 ÚNETE AL PROYECTO

Ahora es el momento de participar, y hay varias maneras de hacerlo. Los particulares pueden trabajar en su propio círculo de influencia: amigos, familiares y colegas, para captar el interés y compartir libros. Las congregaciones eclesiásticas pueden plantearse enfoques a mayor escala, como el envío por correo postal o la distribución de ejemplares en eventos locales.

 

 

Fuente: https://adventist.news/

Algunas iglesias están considerando un enfoque en varias etapas, empezando por compartir El Deseado de todas las gentes o El camino a Cristo.

“El tiempo a solas con un libro y el Espíritu Santo es a menudo el mejor obrero bíblico para las personas difíciles de alcanzar”, dice McRoy. “Además, la gente olvida. El papel recuerda”.